viernes, 6 de junio de 2008

HIPOTESIS

En conclusión de lo recién descripto, se deprende la siguiente hipótesis:

· Los niños autistas con mayor poder adquisitivo influirá en el nivel del tratamiento, que tendrá como consecuencia, un mayor avance.

Sin embargo en esta hipótesis influyen otras variables, que mantendremos constantes a la hora de la investigación.
El nivel económico, seguramente determinará el tipo de institución al que al chico se lo envíe. Y quizás tenga otras influencias en otras cuestiones, tales como los aspectos cualitativos y cuantitativos de las herramientas que puedan ayudar al desarrollo del niño. Como por ejemplo, el uso de juguetes adecuados, (si es que existen), los materiales que se precisen durante el desarrollo, etc.
También afectará directamente en el tipo de vida que tendrá este chico, y en la salubridad que se pueda ofrecer.
Dentro del tratamiento, la economía no será el único factor determinante.
El progreso del niño dependerá del grado de complejidad que éste tenga, y del momento en que el niño ingrese al tratamiento. Como hemos visto, cuanto antes se diagnostique, mejor y mayor será el avance.
Además los otros significativo, como los padres, los familiares, los vecinos, los amigos, etc. Cumplirán un rol más que fundamental en el tratamiento. Tanto brindando su apoyo como negándolo, estarán cumpliendo un papel importantísimo para la vida del niño.
Serán ellos quienes muchas veces tomen decisiones por los chicos, y los protejan ante situaciones que ellos mismos no se pueden defender.
También influirá el nivel de médicos a los que se puedan acceder, y los conocimientos de éste. Pero también la relación que establezca éste con el niño autista.
Estas dos variables, entre las que proponemos relación no son las únicas relaciones de las que dependes.
También podría darse el caso, de que aún teniendo un nivel económico alto, no se opte por buscar un tratamiento con profesional. O a la inversa, siendo de una clase social más baja, poder acceder, por intermedio de terceros a tratamientos que por sus costos, no se podrían haber accedido. Todos estos puntos, trataremos de resolver a lo largo de la investigación

1 comentario:

Silvana dijo...

Evaluaciön:
1) Organización del material: Bueno
2) Organización de la investigación: Bueno
3) Colaboración de actividades:
a- en aula: buena
b- en blog: Regular
4) Fundamento pedagogico: Regular
5) Actividades Propuestas:
a- diseño: bueno
b- Hipotesis: Buena
c-Marco Teorico: Bueno
d- Metodología: Adecuada
e- Nivel de conclusión: Muy Bueno
6) Entrega en tiempo y forma: Adecuado
Nota final: 7 (siete)