lunes, 23 de junio de 2008

Experiencia personal.-

La experiencia para llevar a cabo nuestra investigación, contó con la visita a la fundación CISAM (Privada) y al hospital Tobar García.
El primero fue fundado en el año 1971 y se ubica en la zona de Almagro. Tiene como objetivo el tratamiento de psicopatologías graves teniendo en cuenta la inserción social y la prevención.
El segundo, también direccionado a la salud mental. Se encuentra en la localidad de Barracas.
Al llegar a éste, tuvimos una charla con la Rectora del área de investigaciones, quien nos puso al tanto de las nuevas instalaciones y nos aportó más conocimientos sobre los niños autistas.
Con los pocos chicos que nos permitieron tener contacto, eran niños con una patología muy leve, casi imperceptible. Por lo que no vivenciamos lo que era tratar a un niño con reacciones de repulsión social amplia. Igualmente, desde que llegamos al lugar fuimos tratadas muy cordialmente por todos los que allí trabajaban.
Notamos que la institución contaba con buenas infraestructuras, y que estaba muy bien mantenida a pesar de ser ésta sustentada por el Estado.
Nuestra experiencia fue muy movilizante para nosotras ya que nos permitió tener contacto con niños que habitualmente no pertenecen a lo que creemos que es nuestra realidad. Y nos impulsó a tomar conciencia de la existencia de ellos, de qué tan útil podemos serle, y aún mejor, que valiosos son ellos para nosotras.

Las fotos de la experiencia que tuvimos están expuestas como presentación como elemento de página.