viernes, 6 de junio de 2008

INTRODUCCION

Cuando nacemos, una de las cuestiones más importantes que debemos resolver para poder sobrevivir y adaptarnos al medio es la comunicación. Ésta nos va a permitir sociabilizarnos con nuestro entorno, con las otras personas que estén en este entorno y con las diferentes situaciones que se presenten.
Todo este proceso se hace posible gracias al orden que se establece en el desarrollo del cerebro, desde el momento de la gestación.
Pero ¿Qué pasa si este orden es alterado? Si esto sucede, el chico será entonces un niño autista.
Es caracterizado por el deterioro de la comunicación e interacción social, afectando así su relación con las personas, los objetos, y los eventos. Tienen un comportamiento restringido y repetitivo, y una de las características más peculiares de estos chicos, es que no fijan la vista en una persona o un objeto sino que miran un objeto y rápidamente apartan los ojos.
Bleuler, le dio el nombre en 1912. Etimológicamente, autismo proviene del griego autos, que significa propio, de sí mismo.
Si bien se desconoce la causa de esta patología, muchos investigadores creen que pueden estar dadas por factores ambientales, determinados por cuestiones en relación con lo biológico del sujeto.
Existen diversos tipos de tratamientos, que varían de acuerdo al grado de autismo que el chico tenga. Sin embargo, esta enfermedad no tiene cura, pero con un método correcto se puede lograr un avance en cuanto al nivel de socialización que el chico tenga, pudiendo así mejorar la relación con las demás.
Pero hay muchos factores que influyen en el progreso del niño con respecto al tratamiento. El que vamos a desarrollar a lo largo de este proyecto de investigación será la economía, y como ésta influye en el avance del niño.

3 comentarios:

Lic. Silvana Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lic. Silvana Paz dijo...

Fecha de entrega y evaluación Final: 24/06/08

Anónimo dijo...

bueno chicos,exelente trabajo,esto sirve como muestra para mi y para aquellas personas a las que les interesa la psicología y psiquiatría, yo al ser autista me identifico con esta publicacion tan bien desarrollada,muchas gracias